INGREDIENTES

 

1 cda., más 1 cdta. adicional de gelatina sin sabor

400 gr  de Pulpa de Maracuyá Pellorce & Jullien

1 taza de azúcar

400 gr de Leche Condensada

6 claras de huevo, a temperatura ambiente

Ramitas de menta fresca para decorar

 

Rinde 10 porciones

Tiempo de preparación: Menos de 5 min.

Tiempo total: 25 minutos, más el tiempo de enfriamiento.

Mousse de Maracuyá

 

PREPARACIÓN:

 

La pulpa se mezcla con la leche condensada y luego se hace más ligera con la clara de huevo batida, para crear una mousse de frutas suave y ligero. Sírvelo muy frío como es la tradición en América del Sur.

 

1. Añada la gelatina y ¼ de taza de agua a temperatura ambiente, en un tazón pequeño, deje reposar hasta que la gelatina se ablande, por unos 5 minutos. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, mezcle la pulpa de maracuyá, el azúcar y la mezcla de la gelatina. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté bien combinada y suave (la mezcla no debe llegar a hervir). Retire del fuego y deje enfriar completamente. Agregue la leche condensada.

 

2. Mientras tanto, en un recipiente limpio, usando una batidora eléctrica, bata las claras de huevo a punto de nieve (hasta que las claras queden con la apariencia de una espuma blanca).3. Revuelva 1/3 de claras de huevo en la mezcla de maracuyá que se enfrió, hasta que se mezclen. Usando una espátula, vierta con cuidado las claras restantes hasta que se mezclen, también. Divida el mousse en partes iguales entre las tasas de vidrio transparente, cúbralas y refrigere hasta que el mousse esté bien frío, por lo menos 2 horas.4. Sirva muy frío. Adorne con menta, si lo desea.