Ingredientes:

12 ancas de rana

1 limón

2 huevos

harina para rebozar

aceite para freír

 

SALSA PARA LAS ANCAS DE RANA

6 cucharadas de aceite

1cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada sopera de harina

1 vaso devino blanco seco

1 taza de caldo de carne

1 palo de canela

perejil

sal

pimienta

 

 

ANCAS DE RANA

 

Sazonamos las ancas con sal y pimienta. Rociarlas con limón y las pasamos por harina y huevo batido.

Las freímos en aceite caliente hasta que se doren. las reservamos. Colamos seis cucharadas del aceite sobrante y las agregamos a una sartén. Freímos un diente de ajo y la cebolla, previamente picados ambos.

Antes de que tomen color el ajo y la cebolla, agregamos también la harina y la tostamos hasta que observemos que adquiere un color dorado (cuidado que no se queme ni la harina, ni el ajo ni la cebolla).Regamos con el vino blanco la mezcla anterior de nuestra sartén, moviendo continuamente hasta que se vaya formando una salsa. Finalmente agregamos el caldo, el perejil picado y el palo de canela.

Cocemos la salsa unos minutos.Echamos las ancas de rana rebozadas y fritas y damos una ligera cocción adicional a las ancas y la salsa.Servirlas calientes y espolvoreadas de perejil picado.

 

Consejos y trucos para cocinar Ancas de rana:

Receta de Ancas de Rana de la Bañeza: se preparan las ancas, cortándoles un poco los cuerpos y dejando sólo las ancas. Se ponen len remojo con agua y sal, durante toda la noche anterior.

Al día siguiente en una cazuela con aceite se rehoga cebolla y pimiento rojo. Una vez rehogado se pasa por la batidora. se echa un poco de agua con harina, ajo y perejil un poco de UNTO (una manteca de cerdo tirando a rancia) Sobre esta salsa se le agrega un poco de pimentón rojo para darle color y se incorporan las ancas, se dejan unos 15 minutos y listas para comer.